Redacción- Dramático. Así, en sencillo, fue el cierre del torneo de invierno en el campeonato nacional de fútbol.

Contra todos los pronósticos, el Uruguay de Coronado se despidió de la primera división tras caer 0x1 ante la Universidad de Costa Rica.

Los coronadeños se enfrentaban al cuadro del alma mater con un acumulado de 41 puntos, solo uno arriba de la Asociación deportiva Carmelita quien era colero del certamen con 40 unidades.

A pesar del ímpetu con el que salieron al terreno de juego, los lecheros poco a poco perdieron intensidad y en una jugada combinada con el descuido, al minuto 27 de la segunda parte, la U, lanzó un dardo letal que significó la caída del conjunto lechero.

La U siguió atacando, mientras los uruguayos veían como los minutos se convertían en su peor enemigo, ese enemigo que los envío de nuevo a la segunda división a pesar de un alargue de seis minutos en la segunda parte.

En los últimos minutos, la impotencia se apoderó de los jugadores del Uruguay que incluso tuvo algunos amagues de bronca.

Mientras en Coronado todo era llanto, en Pococí, la algarabía tomó a los seguidores y jugadores de la barriada alajuelense.

Y es que todo se alineó para que Carmelita se salvara en la última jornada, contra todos los pronósticos.

Los verdolagas ganaron un gol por cero en Guápiles, lo que le permite llegar a 43 unidades en la tabla y superar por dos puntos; sí, por dos puntos al conjunto uruguayo.

Incluso, el Carmen se dio el lujo de desperdiciar un gol de penal, pues el experimentado Johnny Woodly falló un tanto desde los 11 pasos.

Con estos resultados, el Uruguay empata al conjunto de Turrialba como los equipos con más descensos en la historia del fútbol nacional de acuerdo con el experto en estadísticas e historia del fútbol. Gerard Coto Cover.

Ambos conjuntos contabilizan cinco despedidas de la primera división.

Después de los 90 minutos, Carmelita respira y chao Uruguay.