• Víctimas eran dos primos

San José – Un hombre y una mujer fueron condenados a cuatro años de prisión por tráfico de personas.

De acuerdo con el Ministerio Público, los condenados aceptaron que formaron parte de una organización delictiva dedicada a traficar personas desde República Dominicana a Costa Rica, vía Nicaragua.

Posteriormente, admitieron haberles proporcionado pasaportes falsos de otros países para que pudieran ingresar a Estados Unidos o a Canadá.

La Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes logró demostrar que a finales del 2013, los imputados idearon un plan para gestionar el traslado de una pareja de primos dominicanos, a quienes les cobraron $7.900 y $7.600 para llevarlos hasta el norte del continente, propósito que no pudo ser cumplido.

La imputada identificada como Blanca Rubí Rubí, tenía como función contactar con los migrantes ilegales que ingresaban a Nicaragua, a quienes les cobraba una suma de dinero con el fin de gestionar su paso ilegal por la frontera de Nicaragua con Costa Rica.

Mientras que Carlos García Brenes era el encargado de trasladar en territorio costarricense a los migrantes ilegales, mediante la utilización de un taxi, para realizar varias diligencias con el fin de obtener y confeccionar los documentos falsos.