Redacción – Costa Rica albergará su segundo Mundial de Surf de la International Surfing Asociation (ISA) tras confirmarse que la edición 2016 se organizará en Jacó a mediados de agosto.

Tras un arduo trabajo de la Federación Costarricense de Surf en los últimos meses, se logró reunir el dinero necesario para que se lleve a cabo el evento en el pacífico costarricense.

SurfSegún los organizadores, la sede de Jacó brinda facilidades a los surfistas y turistas que presenciarán el evento gracias a su capacidad hotelera, cercanía con la capital y el aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

«Celebramos que la ISA designará a a Costa Rica para el mundial. Nos complace que se haya valorado la confianza del país a nivel político y social» manifestó Carolina Mauri, ministra de Deportes.

El tico, Noe Mar McGonagle, buscará el bicampeonato en esta competición, tras ganar el año anterior en la rama masculina individual en Nicaragua.  La Selección Costarricense ganó en aquella ocasión la competición por equipos y de copa.

Costa Rica albergó en Playa Hermosa en el año 2009 el mismo torneo, sin embargo, su presentación no fue muy exitosa, finalizando en el sétimo lugar. #AMPrensa