Redacción- La Defensoría de los Habitantes de Costa Rica considera que Costa Rica y los demás países de la región deben dialogar para la búsqueda de soluciones integrales a la situación que viven los migrantes y refugiados que se encuentran en la frontera sur del país.
También, que unifiquen las políticas migratorias en lo referente a la atención de estos flujos de personas.
Para la Defensoría la atención del tránsito de las personas migrantes debe abordarse con un enfoque de derechos humanos, para que las organizaciones dedicadas al tráfico ilícito y la trata de personas no se aprovechen.
La jerarca de esa cartera, Montserrat Solano, afirmó que están atentos a las condiciones en las que permanecen estas personas mientras se encuentren en territorio costarricense y en relación con los procedimientos migratorios que se iniciarán para atender su situación en el país.
La situación socioeconómica, política, ambiental y en materia de seguridad ciudadana son los principales factores de expulsión y atracción que llevan a la situación de extrema vulnerabilidad en la que se encuentran las personas migrantes. #AMPrensa