Redacción – Cinco meses después de la muerte de Gerardo Cruz sus asesinos siguen libres por falta de evidencia para lograr la detención de dos sospechosos, sin embargo, un vídeo delataría a los presuntos homicidas.

Tras el ataque al joven que defendió a una mujer acosada el pasado 7 de octubre del 2015, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tiene en su poder un vídeo que podría ayudar a dar con los sospechosos de dar muerte a Cruz.

AMPrensa.com conversó con Geovanny Barquero, tío de Gerardo, y este dijo que el OIJ cuenta con un vídeo que están estudiando para lograr dar con los criminales.

 

Fue en octubre pasado, cuando Cruz convirtió en viral un vídeo que grabó en las calles de San José donde mostraba cómo un hombre grababa el trasero de una joven que caminaba adelante de ambos, vídeo que generó molestia y una gran discusión nacional sobre el acoso callejero.

Además, sus familiares aseguran que el dolor persiste, y que no se ha logrado superar la pérdida de Cruz, y si bien no lo traería de vuelta, si les daría un poco de paz saber que los asesinos están en prisión y que se hizo justicia.

 

En el tema judicial, el caso permanece impune con los asesinos sueltos y sigue el riesgo de que cometan nuevos actos criminales.

El ataque se dio dos días después de la grabación del vídeo, e inmediatamente la víctima fue trasladada al Hospital Calderón Guardia en donde falleció el 19 de noviembre pasado como consecuencia de las heridas recibidas con arma blanca.

«El caso continúa en investigación y que aún se están realizando varias diligencias policiales, por lo que de momento no se puede brindar mayores detalles», señaló la oficina de prensa del OIJ..

De momento, de acuerdo con la Policía Judicial el ataque a Cruz fue producto de un asalto y no está relacionado con la grabación del vídeo.