Foto: AMP.

Redacción- La comunidad de Lourdes, en Agua Caliente de Cartago, que desde hace meses vienen sufriendo una seria contaminación por nubes de polvo de cemento, provenientes de la cementera HOLCIM,  situación que se agravó este sábado, ante una aparente falla de las maquinarias de esta empresa que opera en la zona.

Ante el hecho, el legislador Luis Váquez ,del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) expresó su enorme preocupación por la comunidad.

También, puntualizó que es una amenaza las operaciones de esta empresa, en materia ambiental y  en el ámbito de la salud pública, que puede verse seriamente amenazada ante la constante emisión  de polvo, en ocasión de las operaciones de producción de cemento.

LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Enormes nubes de polvo cubrieron una comunidad en Cartago

El legislador dijo que solicita a las autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Ambiente, que ordene con carácter de urgencia, una investigación exhaustiva para determinar los daños y asentar las  responsabilidades respectivas que pudieran eventualmente atribuirse a la empresa HOLCIM.

También que valoren además, la posibilidad de que se requiera el cierre de las funciones de esta empresa de cemento, por los daños que ha causado a esta comunidad aledaña, en Cartago.#AMPrensa

LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Pueblo en Cartago vive entre polvo y enfermedades respiratorias

2 COMENTARIOS

  1. Gracias por su artículo, tengo más de un año de tener afectados los bronquios y ahora me dicen que es alergia. Por supuesto que es a este polvo que diariamente llega a nuestros hogares.

  2. Que imbesibilidad más grande,debería sugerir que se investigue que cambios que requieren para mejorar el funcionamiento de dicha empresa para no afectar la salud de sus vecinos, o es que acaso este «genio» de la diputación le va a dar trabajo a todo el personal que labora ahí y va a mantener a sus familias. Por Dios hay cada dirigente que parece que se educó en un establo (perdón por los caballos)

Comments are closed.