Redacción- Medios de comunicación mexicanos aseguran que el cantante tiene problemas de salud muy serios desde hace tiempo. El pasado mes de noviembre tuvo que cancelar un concierto y todo parece apuntar a que a pesar de que no trascendieron los motivos, fue porque podría estar quedándose sordo.

Los medios de México citan a fuentes cercanas al cantante que aseguran que estaría perdiendo audición y que habría sido diagnosticado de tinnitus degenerativo. De momento, Luis Miguel no ha querido admitirlo debido a que esto podría dinamitar su carrera musical.

El mexicano se fue de uno de sus últimos conciertos 15 minutos antes de que terminara, lo que enfadó bastante al público que asistió.

Se denomina tinnitus a los ruidos en el oído no producidos por sonido ambiental. Son ruidos únicamente escuchados por la persona que los padece y frecuentemente están asociados a la pérdida de audición. Lo sufren en algún momento de su vida una o dos personas de cada diez. Aparece más frecuentemente en adultos de entre 40 y 50 años.

luis-miguel

Problemas legales

El famoso  mantiene una batalla legal con uno de sus antiguos teclistas, al que tendrá que indemnizar con seis millones de euros, según información del diario La Opinión.

Luis Miguel arrastra la demanda desde hace once años, aunque no ha sido hasta ahora que la sentencia se ha resuelto en su contra: debe cumplir con la demanda pagándole el tiempo extra, los gastos médicos, las actuaciones laboradas, las prestaciones subsidiarias y, además, reinstaurar al teclista en su trabajo.

La relación del músico con el cantante se inició en 1990, y fue despedido en 2005, tras sentir molestias en una presentación en Estados Unidos en un oído, a lo que Luis Miguel reaccionó dándole una aspirina.

Según el teclista, él pidió que lo trasladaran a un hospital, algo a lo que el intérprete se negó, invitándole a que fuera a uno que se pudiera pagar. El músico se marchó por su propia cuenta al centro más cercano donde le diagnosticaron un Neumotórax causado por el volumen del sonido.

El teclista contactó a Luis Miguel para informarle que tenía que hacer reposo, algo que tampoco admitió el cantante hasta el punto de que le hizo trabajar en los últimos espectáculos hasta que le despidió.

Según fuentes cercanas al artista, este le ofreció al músico 5,000 dólares a cambio de que no le denunciara, algo que, finalmente, rechazó para emprender acciones legales que ahora le han dado la razón.#AMPrensa