Redacción- La Intendencia de Energía, de la ARESEP, evaluó los niveles de riesgo de incendio dentro de las estaciones de servicio.

Esta fiscalización es parte del Programa de evaluación de la calidad de los combustibles y reveló que las gasolineras del país cumplen, en promedio, con el 64% de los requisitos y obligaciones establecidas para prevenir riesgos de incendio y otros eventos que puedan poner en peligro la vida de usuarios, trabajadores y vecinos.

Además, un 76% de las gasolineras registran problemas relacionados con las instalaciones eléctricas, los cuales deben ser corregidos para minimizar cualquier riesgo de incendio.

Para la realización del diagnóstico se contó con el respaldo técnico del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, como ente especializado en la materia.

Para la realización del diagnóstico se contó con el respaldo técnico del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, como ente especializado en la materia. Solamente 13 estaciones lograron un nivel de cumplimiento superior a 77,55%.

El informe completo se encuentra disponible para consulta pública en la dirección #AMPrensa