Inicio Nacionales Microempresas comenzaron con mantenimiento de caminos en cuatro cantones

Microempresas comenzaron con mantenimiento de caminos en cuatro cantones

0

Redacción- Este viernes, dio inició el mantenimiento rutinario de los caminos de Sarapiquí, Pococí, Turrialba y Guatuso, con personal de cooperativas conformadas por vecinos de cada uno de estos cantones y bajo la supervisión de los gobiernos locales.

Las microempresas conformadas 14 personas cada una, se encargarán de dar mantenimiento a un eje de 50 kilómetros, el cual deben de garantizar que permanezca sin maleza, con alcantarillas y cunetas limpias y una superficie de ruedo sin baches, de lo contrario no podrán cobrar por los servicios.

Cada una de las tareas requeridas tiene un estándar definido con el que se debe de cumplir, por ejemplo: superficie de ruedo sin huecos, la maleza no puede superar los 50 centímetros, recolección de basura y desechos, y que las alcantarillas y cunetas no puede tener más de 20 centímetros de sedimentos, de lo contrario los trabajos no se pagan.

Las comunidades que deseen trabajar con este esquema deben esperar los resultados del Plan Piloto del Programa MOPT-BID Cantonal, el cual debe arrojar información sobre la composición óptima de la microempresa, el tipo de actividades viables de ejecutar en el país, costo de los servicios, rendimientos, sostenibilidad de los contratos y otros, que deben ser validados y adecuados a la realidad costarricense. #AMPrensa

 

 

Salir de la versión móvil