Redacción- La policía de Texas ha arrestado a Patricia Flores, una abuela de 43 años, por la muerte de su nieto. En declaraciones a la policía, Patricia afirmó que había dejado al niño solo en la bañera, con el grifo del agua caliente abierto.

El menor murió días después, por las heridas que le ocasionó el agua hirviendo en su piel. La abuela tardó 6 días en llamar a la asistencia médica para que ayudasen al menor.

El niño estaba bajo el cuidado de Flores, quien era su tutora legal al momento de las lesiones.

El menor fue trasladado al Cook Children’s Medical Center en Fort Worth, debido a la gravedad de sus quemaduras. Más tarde fue llevado al Hospital Parkland Memorial en Dallas.

La policía dijo que la falta de tratamiento médico para las quemaduras graves condujo a una infección, lo que puede haber contribuido a su muerte.

bbb

Los abuelos maternos Hamilton afirmaron que Flores tenía la custodia del Lyfe luego que desde principio de año hubo un incidente de volencia doméstica entre los padres del menor. El papá del niño fue acusado de agredir a su madre.

Los Hamilton tuvieron en su casa a Lyfe y su hermanita menor temporalmente pero semanas después la agencia de protección familiar resolvió darle la custodia a Flores porque ella no trabajaba y podía permanecer con ellos todo el día. Flores vivía con su pareja y dos adolescentes más.

La policía emitió una orden de arresto contra Patricia Flores por lesiones a un niño, con una fianza fijada en 75,000 dólares. #AMPrensa