Imagen con fines ilustrativos.

San José – Más de 120 empresarios costarricenses y de otros países pondrán a la venta franquicias en la Expo Franquicias 2016, la cual se realizará por segunda vez en el país en el mes de mayo.

Entre el 14 y el 15 de mayo, la Expo Franquicias Costa Rica 2016, organizada por el Centro Nacional de Franquicias (CENAF) con apoyo de la Promotora de Comercio Exterior y la Cámara de Comercio de Costa Rica, contará con más de 100 módulos de exhibición, así como expositores de países como Estados Unidos, México, España, Uruguay, Perú y Centroamérica.

La feria tiene como objetivo cautivar a empresarios para que inviertan en esas franquicias.

 Esta es la segunda ocasión en la que la feria escoge como epicentro nuestro país.

Por Costa Rica estarán presentes firmas como Yogurtini, la estética Tatiana Jiménez, la Fonda Azteca, Clean and Clear y BJX Mobile.

“Procomer ha impulsado mucho el desarrollo de franquicias en Costa Rica, así como en el extranjero.  La Expo quiere atraer inversión directa al país. Costa Rica participó como expositor en las ferias de México y Panamá, pero para el país ésta es estratégica porque hablamos de hacer negocios en nuestra tierra”, señaló Víctor Fernández, director del Departamento de Franquicias de Central Law Quirós Abogados.

En relación con las franquicias internacionales que ya confirmaron su participación se encuentran Zingara (firma mexicana que confecciona vestidos de baño), Sushi Itto (cadena de restaurantes mexicanos), Aquamatic (lavanderías mexicanas) y un centro educativo cuya matriz queda en Nueva York, Estados Unidos, entre otras.

La actividad se llevará a cabo en el Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de Belén, Heredia.