San José – Luego de que saliera a la luz pública el escándalo mundial de evasión fiscal ‘Panama Papers’, los diputados están precisados por aprobar el proyecto de ley del gobierno que condena el fraude fiscal en el país.

Uno de ellos es el legislador del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González, quien afirmó que esta tarde de lunes pedirá que se dé trámite rápido a ese proyecto, el cual es impulsado por el gobierno como parte de la reforma fiscal.

«Conocida la última, que recibiremos este lunes, estoy listo para defender y votar el proyecto. Para procesar el proyecto a la brevedad propondré y votaré el trámite rápido que se requiere», expresó González Ulloa.

El legislador verdiblanco insistió en la necesidad de crear un registro de accionistas en el país, al cual se opone el diputado Otto Guevara, político que se menciona en la investigación ‘Panama Papers’.

«El proyecto debe incluir el registro de accionistas con acceso tributario y judicial hasta el beneficiario final. Espero que el PUSC y el Movimiento Libertario desistan de su oposición al registro de accionistas y voten la ley contra el fraude fiscal», comentó el diputado.

El PLN señaló que seguir posponiendo ese proyecto beneficiaría a los evasores que precisamente se denuncian en la investigación internacional.