Redacción- La versión definitiva de los diseños de los nuevos puentes sobre el río Virilla, uno en la ruta 32 (San José-Limón) cerca del estadio Ricardo Saprissa, y el otro ubicado en el límite entre Santa Ana y Belén, estará lista a finales de mes, una vez efectuadas algunas modificaciones producto de las revisiones del caso

Según explicó la  Andrea Soto, encargada del proyecto por parte del (CONAVI), son detalles mínimos para dar la aprobación final a los diseños y no estima que se requieran más de dos semanas para ello.

Una vez aprobados, los diseños deberán someterse al visado del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos. Con base en estos avances, se proyecta que antes que finalice el año se podría dar la orden de inicio a ambos proyectos.

Los dos puentes tienen un valor sumado de $25 millones y deberán estar listos en un plazo de 18 meses, a partir de la orden de inicio.

virill

Virilla Ruta 32

Los tres carriles de este puente se utilizarán con sentido hacia San José, mientras que los otros dos carriles, del puente actual, quedarán con dirección hacia Limón.

Virilla Ruta 147, Radial Santa Ana

En este caso, se construirá un puente de tipo pórtico metálico de canto variable, de 133 m de longitud, con un tablero de 12.10 m de ancho para albergar dos carriles de 3,60 m cada uno. #AMPrensa