Remodelarán por completo el Hospital La Anexión en Nicoya

Obras inician en junio

El gobierno visitó el hospital este viernes.

Redacción – Los 140 mil asegurados de Nicoya tendrán como nuevo el Hospital La Anexión, luego de que la CCSS confirmara que en junio comienzan las obras de remodelación total de ese centro médico-

Las nuevas obras arrancarán una vez que empiece a funcionar la torre de hospitalización que ya está concluida y que, en este momento, se encuentra en el proceso de recepción provisional por parte de la CCSS.

La nueva fase, que arranca en junio, contempla la renovación del servicio de consulta externa, farmacia, laboratorio, imágenes médicas, registros médicos y el área administrativa; una vez finalizada esta segunda fase, se continuará con otros servicios como nutrición y quirófanos y se espera que en 2017, las obras estén acabadas en su totalidad.

El presidente Luis Guillermo Solís calificó de extraordinaria la nueva torre de hospitalización y reconoció que la seguridad social es la piedra angular de la democracia costarricense.

Afirmó que el fortalecimiento de la Seguridad Social es fundamental para Costa Rica y dijo que eso se tiene  muy claro en el  Gobierno y los compromete además, a impulsarla con hechos y acciones focalizadas.

“Este proyecto integral del Hospital La Anexión es, sin duda, un ejemplo de cómo debemos invertir los dineros de todos los costarricenses con, obras, proyectos y programas esenciales estratégicos y necesarios para afianzar la salud y la calidad de vidas de las familias costarricenses”, señaló el mandatario durante su gira por Guanacaste.

Parte de las novedades es que se incrementará el número de camas, pues pasará de 105 a 136. El mayor crecimiento lo tendrán las secciones de cirugía y medicina.


Publicidad

.