San José – La Sala Constitucional falló a favor del recurso de amparo interpuesto por el portero del Real Madrid, Keylor Navas por un caso de espionaje realizado aparentemente por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Navas había alegado que sin existir una denuncia penal u orden judicial, se realizaron consultas en los archivos relacionados con su vida privada.

«Los magistrados declararon parcialmente con lugar, únicamente por la amenaza que se dio de acceder a la información sensible y restringida del amparado, que consta en el Sistema de Plataforma de Información Policial, por parte de funcionarios del OIJ y Fiscalía General», dicta el por tanto del fallo del amparo.

Además, los magistrados constitucionales le ordenaron al director del OIJ, Wálter Espinoza, disponer de lo necesario para que no se repitan los hechos que sirvieron de mérito para esta declaratoria.

La votación estuvo integrada por los Magistrados Fernando Cruz Castro, quien presidió, Fernando Castillo Víquez, Luis Fdo. Salazar Alvarado, José Paulino Hernández Gutiérrez, Rosa María Abdelnour Granados, Jorge Araya García y Alicia Salas Torres.