Redacción – Tres jóvenes costarricenses se han encargado de llevar los partidos de fútbol a todos los aficionados de este deporte por medio de la red social Facebook.

Adriel Ruíz, Andrey Castro y Kevin Brenes son los creadores de la página Fútbol Galáctico C.R.; son vecinos de Tilarán, Guanacaste y trabajan en la radio local, lugar en donde una nació la idea.

Ruíz habló con AMPrensa para contar la historia del proyecto que ha tenido tanta acogida entre los seguidores del fútbol, ya que actualmente cuenta con casi 146.000 me gusta.

Los jóvenes redactan noticias deportivas nacionales e internacionales, sin embargo, decidieron ir más allá y transmitir los partidos en vivo, aprovechando las herramientas que Facebook ofrece.

Con las transmisiones en vivo el sitio empezó a crecer al punto de pasar de 22 mil seguidores a 145 mil en un mes. Personas de España y del continente Americano los siguieron, sin embargo, fueron denunciados por transmitir los encuentros.

Para dicha de sus seguidores, los tres jóvenes han decidido seguir adelante con el proyecto, solo que transmitiendo por otros sitios web, para no sufrir con las denuncias.

Fútbol Galáctico está a punto de cumplir dos años, y ahora vienen más fuertes que nunca, ya que su sitio web estará disponible muy pronto.#AMPrensa