San José – Tras un comentario racista del crítico de moda Milo Junco contra dos dipitadas en el programa de Teletica, Buen Día, la legisladora del PAC, Epsy Campbell exige una disculpa pública.

En una carta enviada al director de la revista, Randall Salazar, el jefe del despacho de la diputada encaró al programa y pidió que se emita una disculpa pública.

«Les solicito, a la mayor brevedad posible, emitir las disculpas públicas del caso, así como desautorizar públicamente las manifestaciones del señor Junco, rectificar de la misma manera que se hizo cuando una invitada ofendió a las mujeres costarricenses», expresó Juan Carlos Gutiérrez, jefe del despacho de Campbell.

El despacho incluso pidió no volver a invitar a Milo Junco al programa y trajo a colación que con ese comentario, estarían violando la ley.

«Pareciera que ya se está convirtiendo en una norma de ese programa la difusión de estereotipos discriminatorios contra las mujeres, como fue el caso del programa en el que se invitó a Catalina Mendieta y que obligó a la rectificación respectiva», dijo Gutiérrez en la carta.

LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Crítico de Teletica tilda de ‘sobrinas de Cocorí’ a diputadas negras