Imagen con fines ilustrativos

Redacción – La mañana de este miércoles fueron capturados en el sector de Hatillo cinco hombres que figuran como sospechosos de robar mercadería de empresas telefónicas.

Los hombres son vinculados con al menos 11 causas de robo que realizaron entre noviembre de 2015 y marzo del presente año.

IMG-20160511-WA0023
Parte del equipo sustraído. Imagen cortesía OIJ

De acuerdo con informaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los sospechosos son de edades comprendidas entre los 30 y 34 años.

Además, información preliminar indica que los sospechosos trabajan para una empresa privada que es contratada por compañías telefónicas, que dan mantenimiento a radio bases que se ubican en diferentes lugares de San José y Alajuela, lugares en los que en apariencia los sospechosos aprovechaban sus conocimientos y la labor que realizaban, para sustraer artículos como baterías, lámparas, y combustible.

Trascendió, que los bienes robados ascienden a los 40 millones de colones.

Durante una serie de allanamientos realizados la mañana de este miércoles, en el sector de la Ciudadela 15 de Setiembre en Hatillo, agentes detuvieron a los sospechosos y decomisaron vestimentas, celulares y artículos como señales de tránsito, medidores de electricidad y tapas para alcantarillas.

Tras la detención los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.