Redacción- El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) suspendió el servicio público de cabotaje, modalidad lancha, que opera entre la localidad conocida como La Pavona de Pococí y Tortuguero, en la provincia de Limón.

La razón se debe al nivel extraordinariamente bajo del caudal del sistema fluvial conformado por los ríos Suerte y Palacio y que sirve de ruta principal de navegación para el acceso y salida de la comunidad de Tortuguero y el Parque Nacional del mismo nombre.

Esta situación de sequía sucede cada año entre los meses de enero y mayo; sin embargo, este año la situación ha sido extrema al punto que impide la navegación de lanchas de un porte medio como las del servicio público, detallaron.

Con base en esta situación, es que se suspende el servicio de manera indefinida, a la espera que en las próximas semanas las condiciones climáticas varíen y las lluvias permitan retomar la navegabilidad por esos afluentes.

La situación no solo impide la flotación adecuada de las lanchas sino que genera daños importantes en sus cascos y motores, de ahí que pese a la afectación económica a la actividad turística, es impostergable esta medida temporal.#AMPrensa

 

 

 

 

Comments are closed.