Redacción- La mañana de este martes, muchas personas recibieron la amarga noticia que los conocidos chocolates Gallito dejarán de producirse en el país y por ende, 300 personas perdieron su empleo.

Así lo informó la compañía Mondelēz quién es la dueña de las marcas Gallito, Tang, Halls, Milka y Cadbury en el país.

«Estamos transformando nuestro negocio, enfocándonos más en una operación orientada a los servicios de alto valor», manifestó Juan Ignacio Muñoz, Director de Operaciones, mediante un comunicado de prensa.

De acuerdo con los encargados de Mondelēz, la producción de bebidas en polvo y la producción de confites y chocolates serán trasladados a otros países de la región.

En la planta de Puebla, en México, la firma aseguró que continuarán con la producción de los refrescos en polvo.

Muñoz aseguró que los 300 empleados dejarán de laborar para la firma hasta el 30 de julio de este año.

«Cualquier decisión que afecte a nuestra gente es difícil, y esta no es la excepción. Bajo los principios de transparencia y respeto hacia nuestros colaboradores del área de manufactura, a quienes apreciamos profundamente, estamos comunicando esta medida con tres meses de antelación para garantizar una óptima transición. Estamos comprometidos con asistir a nuestros colegas y sus familias en esta transición y les ofreceremos servicios de soporte así como un plan de salida que incluye beneficios adicionales a los establecidos en la ley», aseguró el gerente de la firma.

Así mismo, Muñoz aseguró que mantendrán en el país las operaciones, pero desde otra área de negocios.

 La firma mantendrá el centro de servicios que sirve en proveer servicios de alto valor para otras regiones de la compañía.