Redacción – La Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) se opone al proyecto de ley que permitiría que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) construya obra pública.

Actualmente el diputado de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, impulsa el proyecto en la corriente legislativa.

La AmCham afirmó que la idea no le generaría ahorro al Estado, pues señaló que el ICE mal administra los recursos y el tiempo en construcciones.

«AmCham reconoce la experiencia del ICE en las obras que ha desarrollado, sin embargo es enfático en que esto no significará un ahorro para el país, por el contrario, la institución ha demostrado su incapacidad a la hora de administrar los recursos y tiempos con obras que a su finalización han duplicado o triplicado su costo original», dicta el comunicado de la cámara.

Asimismo, según los empresario el país estaría retrocediendo y volvería  al concepto del “Estado Empresario”, situación  que afectaría la competitividad del país perjudicando al sector privado, ya que esto reduciría los contratos de desarrollo disponibles y la generación de empleo directo.

“Empresas del sector construcción nacional están formando alianzas con empresas internacionales para participar en contrataciones de grandes obras de infraestructura, por lo que  limitar la  concesión de obras públicas  afectaría la atracción de inversión y de nuevos negocios al país”, señaló Dennis Whitelaw, presidente de la cámara.

La cámara dijo que el ICE incurriría en competencia desleal porque no participaría en procesos de licitación pública.

LE PUEDE INTERESAR: BCR vende casas de ₡2 millones en adelante