San José – Encaminar la construcción del nuevo edificio legislativo es el principal logro del diputado socialcristiano, Rafael Ortiz Fábrega, quien ocupa la presidencia del Congreso hasta este domingo.

La estructura tendrá un costo de alrededor de 52 mil millones de colones y las demoliciones iniciaron desde principios del mes de abril.

Se construirá bajo un fideicomiso con el Banco de Costa Rica y se espera que las demoliciones finalicen dentro de tres meses.

Por otra parte, otro de los logros que destaca el directorio legislativo 2015-2016, es el tema de la reducción del gasto.

«Un detalle importante es el ahorro de 1495 millones de colones al año, en tema de alquileres, además, se ahorrará el presupuesto paliativo para la reparación de oficinas, instalaciones en general y demás aspectos que surgen cotidianamente», dijo la diputada Karla Prendas, segunda secretaria del directorio.

Entre los proyectos aprobados por el directorio saliente se encuentran el Código Procesal Civil, el impuesto a los moteles y el proyecto que financia a la Cruz Roja Costarricense.