Imagen con fines ilustrativos

Redacción- De acuerdo con la central de comunicación de Cruz Roja, en las últimas horas, dos motociclistas murieron en diferentes accidentes.

El primero de ellos, se registró pasadas las 10 de la noche del viernes en el sector de Sarapiquí. Según las primeras versiones, la alta velocidad pudo estar relacionada con este hecho.

La persona fallecida volcó con su motocicleta en un sector de la vía. Al momento de recibir la atención por parte de la Cruz Roja, la víctima ya se encontraba sin signos vitales.

El otro de los casos que atendió la institución se dio en el sector de Upala. Una persona que transitaba por el lugar encontró el cuerpo de un hombre junto a una motocicleta en la orilla de la carretera.

De inmediato se dio aviso a las autoridades y ahora se investigan las causas de este incidente.

En abril, la policía de tránsito informó que el 72 por ciento de las muertes en carretera durante ese mes, fueron motociclistas.

Dentro de las principales causas, están falsos adelantamientos, rebasar a otros vehículos por donde no se debe o no utilizar el casco de seguridad.

«Estamos ante un problema serio de salud pública, porque es desproporcionado que 3 de cada 4 muertos en un mes sean motociclistas” manifestó Mario Calderón, director de la policía de tránsito.

De enero a abril de este año, se suman 20 muertos más en motocicleta que los reportados en los primeros cuatro meses del 2015.