Redacción – Con muca garra y corazón, Leo Chacón, terminó en el noveno lugar de la Copa Mundial de Triatlón realizada en Huatulco, México.
El costarricense finalizó a un minuto del ganador, el francés Etienne Diemunch, que marcó un tiempo de 1:58:24. El podio lo complementaron el belga, Jelle Geens y el australiano Drew Box.
«Muy contento, por haber terminado en la novena posición hoy en Huatulco. Esta carrera es extrema, se va al límite de principio a fin, tiene un nivel muy alto. Terminar en el Top Ten me pone muy contento y me da confianza», señaló el oriundo de Liberia.
El top 10 era el objetivo del nacional, ya que esos puntos eran necesarios para ratificar su buen momento deportivo, y aún más, no permitir que le roben la plaza a Rio 2016. Chacón necesitaba defender sus puntos.
La preparación del guanacasteco continuará la próxima semana, ya que el lunes viajará a Japón para competir en la Súper Serie Mundial de Yokohama, lugar en donde finalizarán las clasificaciones a las justas olímpicas. #AMPrensa