Redacción/Agencias- El gobierno de Nicolás Maduro decreto un estado de excepción y emergencia económica con el fin de evitar un posible «golpe de Estado».

Además, Maduro limitó algunas garantías constitucionales con el fin de evitar este tipo de situaciones mencionó el mandatario venezolano.

“He decidido aprobar un nuevo decreto que me dé el poder suficiente para derrocar el golpe de Estado, la guerra económica, para estabilizar socialmente nuestro país y para enfrentar todas las amenazas internacionales y nacionales que hay contra nuestra patria en este momento” manifestó Maduro.

Incluso, durante este sábado, ordenó el arranque de ejercicios militares  por parte de la Fuerza Armada venezolana con miras a lo que él considera  «prepararse para cualquier escenario», mientras informaba acerca de posibles planes de intervención planeados en el extranjero.

Además de la teoría del golpe y la desestabilización por parte de la oposición, Maduro giró una orden a la Cancillería venezolana para que busque la posibilidad de un juicio internacional contra el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe por supuestamente, instar a Gobiernos extranjeros a colaborar con una intervención militar en su país.