Redacción- El mes pasado, 23 de los 32 fallecidos en carretera viajaban en motocicleta, lo que la convierte en la cifra más alta de motociclistas fallecidos en la presente década, al representar el 72% del total.
El Director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, agrego que los mensajeros que viajan en una motocicleta son más propensos a sufrir un accidente de tránsito.
Lo anterior porque por hay gran cantidad de trabajadores, por su trabajo, se ven obligados a cargar las motocicleta con cajas y paquetes para maximizar su rendimiento en entregas, sin dejar de lado los servicios exprés de algunas empresas que, al parecer, establecen tiempos de entrega que obliga a estos motociclistas a acelerar y cometer imprudencias.
También, porque las motos cuentan con cajas muy grandes pegadas a su estructura en los que se guardan encomiendas, lo que desestabiliza más este vehículo que por tener dos llantas es, de todas formas, más inestable.
Además, con estas cajas y paquetes se pierde visibilidad cuando el motociclista desea ver hacia atrás, reseñó Calderón. #AMPrensa