Redacción- Ocho municipalidades obtuvieron la nota requerida que las hace merecedoras del galardón Bandera Azul Ecológica 2015, este es el primer año que se premia la «Categoría Municipalidades», una iniciativa que se gestó desde el IFAM.
En total se inscribieron 16 cantones; sin embargo, solo 11 presentaron el informe para ser sujetos a evaluación.
Para ser obtener la distinción los cantones debían obtener una nota igual o superior a 90, estos fueron El Guarco y Santa Ana con nota máxima de 100, les sigue Montes de Oca con 98, Upala y Santo Domingo con 97, Oreamuno con 96, Escazú con 95 y Bagaces con 92.
Los ayuntamientos midieron sus parámetros enfocados en cumplir  las diferentes legislaciones sociales y ambientales vinculantes, medir y reducir el consumo de combustibles fósiles, gestionar el recurso hídrico tanto a lo interno como a lo externo de la municipalidad.
También, impulsar el cumplimiento de ley, la reutilización o tratamiento de las aguas servidas,  así como medir, reducir y controlar el consumo de energía eléctrica, realizar actividades de educación ambiental, cuantificarlas y analizar su impacto, entre otras. #AMPrensa