Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- Conforme el curso lectivo avanza, aparecen empresas que van a los colegios a ofrecer los tests para que los estudiantes “sepan” que deben estudiar.

La aplicación de tests tiene en muchas ocasiones, un costo económico y las familias hacen una inversión para que a sus hijos/as se los apliquen.

Sin embargo, según los profesionales en Orientación, es un riesgo que una persona tome una decisión tan importante basándose en un test que la mayor parte de las veces proporcionará información incompleta o que quizás no concuerda con las características de nuestro país porque fue elaborado para otros contextos.

“Si una persona deposita en un resultado una elección de tal magnitud  para su vida y su futuro, tendrá que enfrentar las consecuencias de tal decisión”, dijo Sonia Parrales, de la Junta Directiva del Colegio de Profesionales en Orientación.

Un test es apenas un instrumento, un apoyo para que el profesional lo interprete según el contexto y las circunstancias que rodean a la persona.

Si tiene alguna duda puede hacer la consulta al Colegio de Profesionales en Orientación al teléfono 2280 7425.#AMPrensa