El presidente Luis Guillermo Solís con Sergio Mattarella, homólogo de Italia.

Redacción – Este jueves el presidente Luis Guillermo Solís y la delegación costarricense se reunieron con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, como parte de la promoción del país como un destino de inversión.

La diversidad, calidad e innovación de la oferta exportable de Costa Rica y las oportunidades que ofrece el país para invertir fueron los temas medulares que promocionó Costa Rica.

«Los lazos históricos de amistad, respeto, intercambio y cooperación con la República Italiana son una base fundamental para el desarrollo de oportunidades de negocios entre ambas naciones. Nuestro país tiene condiciones óptimas de competitividad gracias a acciones concretas que se evidencian en una economía en crecimiento, tarifas de electricidad estables e inflación cero el año pasado», expuso Solís.

Asimismo, el mandatario se reunió con más de 100 empresarios italianos para promocionar la seguridad jurídica del país para una eventual inversión, especialmente en turismo.

Se les dio a conocer las características que hacen que el país figure como la opción número uno para establecer un centro global empresarial en América Latina, entre las que se encuentran la ubicación geográfico, la mano de obra calificada, la innovación y la seguridad jurídica.

Europa sigue siendo importante para la atracción de inversión a Costa Rica.

El 11% de las compañías atraídas por el país tienen su casa matriz en el viejo continente, por lo que objetivo es seguir generando un clima competitivo de negocios para el establecimiento de más operaciones.

Solís se reúne este viernes con el Papa Francisco.