Imagen ilustrativa.

Redacción- A 272 asciende el total de entidades que hacen uso hoy de los servicios que ofrece el Ministerio de Hacienda por medio de la web Banking Tesoro Digital.

Esta herramienta tecnológica es considerada ágil, segura y eficiente para realizar operaciones de pagos y cobros electrónicos por medio del Sistema Nacional de Pagos.

Dentro de estas entidades destacan 66 juntas de educación y administrativas, las cuales participaron en un exitoso plan piloto llevado a cabo por la Tesorería Nacional, como responsable del desarrollo y puesta en marcha de Tesoro Digital.

Helio Fallas, primer vicepresidente y ministro de Hacienda. comentó » la herramienta favorece la transparencia y rendición de cuentas sobre el uso de esos recursos. Además, genera ahorros a los usuarios, que pasan de operativas de pago manuales a pagos electrónicos, con la consecuente eliminación del cheque, costo administrativo y riesgos asociados”.

El Jerarca manifestó que la web banking les permite a las juntas un manejo más eficiente y transparente de los recursos públicos. Por tal razón, hizo un llamado tanto a las juntas restantes como a las organizaciones comunales para que aprovechen los beneficios de esta herramienta.

A partir de mayo, la Tesorería Nacional continuará con la incorporación de más juntas, proceso que incluye el trámite de firma digital para cuatro de sus miembros, la suscripción de un convenio de adhesión en el que se establece las responsabilidades de las partes, una etapa de capacitación y pruebas en el sistema para operar en la plataforma Web. #AMPrensa