San José – Este jueves por la mañana el centro comercial Expreso Desamparados abrió sus puertas y con ello da 800 empleos directos tanto a habitantes del cantón josefino como de otros lugares.

Aunque algunos comercios todavía afinan detalles, otros recibieron esta mañana a los primeros visitantes.

“800 empleos son 800 familias cuya condición va a mejorar. Nosotros, como Gobierno, apoyamos 1.000 por 1.000 todo esfuerzo que fomente la creación de nuevos empleos”, señaló Alfredo Hasbum, ministro en ejercicio de Trabajo, quien participó en la inauguración este miércoles por la noche.

En el acto inaugural también estuvieron presentes la exalcaldesa de Desamparados, Maureen Fallas, y su sucesor, Wilberth JIménez. Este último agradeció que al cantón lleguen personas con la intención de dejarlo en mejores condiciones.

La apertura incluirá un mes de actividades para la familia, entre estas pintacaritas, mimos, conciertos (el 12 de junio con el Grupo Expreso), mascaradas, comparsas, títeres, transmisión en directo de la radio Q’Teja (4 de junio), concurso de jenga gigante (4 de junio) y un Stand Up Comedy con la Liga de la Comedia (5 de junio).

El centro comercial Expreso Desamparados representó una inversión de 3 millones de dólares e incluyó la construcción de un paso a desnivel tipo túnel.