Redacción – La Selección de Fútbol de Colombia buscará la noche de este marte sellar su pase a los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016 ante su similar de Paraguay.

«Paraguay es un equipo que hay que respetarlo (…) Es un equipo equilibrado que ya se vio en eliminatoria que va a luchar por esta eliminatoria. Tenemos que tener mucho cuidado», aseguró el estratega cafetero, José Pékerman.

El combinado colombiano sufrió la baja de James Rodríguez en el debut del torneo por una dislocación de hombro, sin embargo, el timonel esperará hasta el último momento para descartarlo.

«James fue evolucionando pero como sabemos que siempre hay un tema de dolor,  No nos podemos apresurar, no estaría bien. Darle un poco más de tiempo para tener más certezas», añadió el estratega.

Pékerman cuenta con muchas opciones para suplir al mediocampista del Real Madrid, pero, es consciente de que las condiciones de Rodríguez son irreemplazables.

«Para no entrar en especulaciones de si estará James o no, preferiría hablar de las características de Dayro. Tiene un panorama y una pausa que nos permite usarlo en esa posición con buen resultado», finalizó el entrenador.

Colombia lidera el grupo A con tres puntos, y es seguido por Costa Rica y Paraguay, ambos con una unidad; Estados Unidos aún no suma. #AMPrensa