San José – El diputado Otto Guevara pidió explicaciones a la presidenta ejecutiva de Recope, Sara Salazar, por un supuesto pacto entre la jerarca y el sindicato para no divulgar los privilegios salariales establecidos en la convención colectiva de la institución.

El libertario pidió copia de las minutas o actas que contengan los acuerdos tomados, en cada una de las veces que se reunieron con los miembros del sindicato a negociar la convención colectiva de la institución.

«Al parecer hubo un pacto o acuerdo para guardar confidencialidad sobre las negociaciones de esta convención colectiva», expresó el legislador.

De igual forma, Guevara señaló que se debe detener la ‘piñata’ que tiene Recope con respecto a los beneficios salariales.

«Nosotros (los ciudadanos) estamos pagando beneficios que no tienen ninguna justificación y que a su vez son un abuso. De una vez por todas tenemos que detener esa piñata que se tienen en Recope a costillas de todos  los consumidores”, aseguró Guevara.

El legislador, además, solicitó copias del texto base con el que se inició la negociación de la nueva convención colectiva.