Inicio Internacionales Estado Islámico se atribuye atentado en Orlando

Estado Islámico se atribuye atentado en Orlando

0

Redacción- El Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría del atentado ocurrido este domingo en la zona de Orlando, Florida, donde 50 personas murieron mientras se encontraban en una discoteca gay.

La información fue confirmada por la agencia noticiosa Amaq, vinculada a grupos yihadistas.

«El ataque armado perpetrado contra un club nocturno de homosexuales en la ciudad de Orlando en el estado estadounidense de Florida (…) fue perpetrado por un combatiente del Estado Islámico», señaló Amaq en un comunicado.

Sobre el sospechoso del atentado, un joven de 29 años identificado como Omar Mateen era investigado por el FBI desde 2013 por su supuesta vinculación con grupos extremistas.

Además, laboraba como oficial de seguridad.

De acuerdo con las autoridades norteamericanas, el hombre fue interrogado en dos oportunidades en 2013 por varios comentarios realizados. Un año más tarde, también el hombre fue indagado por su supuesta vinculación con grupos islámicos, sin embargo, no se encontraron elementos suficientes para detener al hombre.

Durante este domingo, varios líderes mundiales se solidarizaron con las víctimas y sus familiares.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama mencionó que este ataque se trató de «un acto de terrorismo y odio».

“Todos deseamos que se puedan conocer y contrastar eficazmente lo más rápido posible las causas de esta violencia horrible y absurda, que afecta profundamente el deseo de paz del pueblo americano y de toda la humanidad” mencionó el Papa Francisco.

Los gobierno de Francia y España también se solidarizaron con las víctimas.

Incluso, la Cancillería costarricense, manifestó su condena y rechazo absoluto en relación con los asesinatos registrados en Orlando.

En los últimos años, el grupo Estado Islámico se adjudicó los ataques ocurridos en noviembre en París donde murieron cerca de un centenar de personas. Así mismo, a inicios de este año, el grupo también perpetró un atentado en el aeropuerto de Bruselas donde murieron 31 personas.

Salir de la versión móvil