Estación al Atlántico-  Este martes fue firmada la ley que dota de más recursos al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) con el fin de modernizar el servicio.

El proyecto ratificado por los diputados en abril anterior, le permite al Incofer obtener financiamiento hasta por $408 millones de dólares para mejorar el servicio.

Según informó Guillermo Santana con la nueva ley, el Incofer podrá contar con los recursos necesarios para pensar en la compra de unidades nuevas, ampliar el servicio que utilizan cerca de cuatro millones de personas al año.

En la firma de la ley de fortalecimiento también estuvo el presidente, Luis Guillermo Solís quien destacó la necesidad de contar con tren ágil y eficiente.

«Tenemos la plata y la capacidad para contar con un servicio mejorado. Tenemos las condiciones para eso: no hay excusas» mencionó Solís.

De acuerdo con los expresado por los jerarcas, las mejoras notables en el tren, empezarán a notarse a partir del próximo año.

1 COMENTARIO

  1. Con los $2500millones que LAURITA boto en la trocha ese tren llegaría hasta Orotina donde c supone que van a hacer el nuevo aeropuerto!!! Si-No

Comments are closed.