Gloria Valerín se acogió recientemente a la movilidad laboral en su plaza en la Asamblea Legislativa. Foto: Con su esposo, tomada de Facebook.

San José – La exdiputada y expresidenta del Inamu, Gloria Valerín, desmintió mediante sus redes sociales un supuesto vínculo con las mujeres sospechosas de idear el asesinato de Gerardo Cruz Barquero.

Y es que una imagen en redes ha generado polémica, pues se afirma que ‘su cuñada y sobrina’ contrataron a sicarios, haciendo referencia a las detenidas.

La polémica se centró en una confusión, pues el apellido de Valerín es el mismo de la joven de 19 años detenida, quien es hija del historiador fallecido Osvaldo Valerín.

13412902_1023078974446086_4332871267140207175_n
Imagen que generó polémica en redes sociales.

«Ni soy familia ni conozco a ninguna de estas dos mujeres. La única explicación de esta infamia es el deseo de mancillar mi nombre para rebajar las luchas que hemos dado las mujeres en defensa de nuestros derechos», aclaró la exlegisladora.

Valerín señaló que hay personas que tratan de ensuciar su nombre y afirmó que es ‘repugnante’ que con esa confusión se quiera golpear la lucha de las mujeres.

«El crimen de Gerardo Cruz es un acto repugnante que debe ser reprochado duramente a sus victimarios pero aprovecharse de eso para ensuciar mi nombre y con ello querer golpear las luchas de las mujeres es igualmente repugnante porque con ello se alienta a los agresores para que sigan golpeando, maltratando y asesinando mujeres», concluyó.