San José – Tras varios meses de trabas legales, una resolución del Tribunal Contencioso Administrativa permitirá al ICE retomar las obras de supervisión en la carretera a San Carlos.

Desde noviembre del año anterior, la Contraloría General anuló el contrato por supuestas irregularidades en el monto que se le pagaría al ICE por esta fiscalización; sin embargo, interpuso una denuncia en el tribunal.

“Está resolución viene a darle una ventaja al proyecto al poder seguir contando, en todos sus alcances, con los servicios de apoyo del ICE, nosotros estamos muy satisfechos con la labor que ellos han hecho, pues le han dado un valor agregado muy importante al proyecto”, indicó Carlos Villalta, ministro de Transportes.

A raíz de la anulación del contrato se sufrieron atrasos en las obras, pues se suspendieron por tres días el 16 de mayo anterior.

La vía estaría lista en los primeros meses de 2018,  sin embargo, la punta sur -Sifón – San Miguel de Naranjo- sigue en duda, esto debido a que hasta hace pocas semanas se terminaron los prediseños.