Redacción- La diferencia de edad suele ser un problema en las relaciones de parejas pues la mayoría  tienen intereses y gustos distintos, más si se le suma una mala comunicación.

El psicólogo Rafael Ramos comentó que la diferencia de edad puede ser significativa así como si puede existir un nivel alto de afectación, según sea el caso. El experto añadió que los problemas son más recurrentes cuando la diferencia supera el rango de 10 años.

Ramos añadió que la edad no es un elemento determinante porque si bien las diferencias radicales afectan se van a ver peor sin una sana comunicación, negociación y apertura.

Por ello afirma que si hay patrones de inflexibilidad, imposición «normalmente» del mayor hacia al menor entonces el pronóstico de desarrollo y equilibrio afectivo sea muy reservado.

El psicólogo mencionó algunos ejemplos o situaciones que las personas deben de identificar para conocer si la relación que comparten es sana o más bien la diferencia de edad los está llevando por caminos distintos.#AMPrensa