Redacción – A falta de poco más de un mes para el inicio del ISA World Surfing Games 2016, Leilani McGonagle, se mantiene entrenando fuerte para poder darle una alegría a Costa Rica en este deporte.

La tica es la actual subcampeona de la organización en la categoría Open Femenino, posición que logró en la edición 2015 del evento en Nicaragua, sin embargo, confesó sentirse lista para adueñarse del primer lugar.

«El año pasado quedé subcampeona, y solo queda un paso mejor que hacer. Ojalá pueda y la verdad es que estoy muy agradecida por tener esta oportunidad de ver al equipo creciendo», comentó la surfista.

Actualmente la preselección se mantiene entrenando bajo el mando de Wade Sharp y será en las próximas semanas que se definan los seis surfistas que representarán al país.

«Estamos entrenando super duro. Es una oportunidad muy linda de ver que ya viene hacia nosotros, vendrán paises que normalmente no vienen, y estan atraídos por el país tan hermoso que tenemos (…) Vamos a poner la bandera del país en alto», añadió McGonagle.

La costarricense aseguró que el equipo esta plagado de talento para hacer frente al torneo, además de que lucharán como una familia para convertirse en bicampeones mundiales.