Redacción – Un equipo de creativos argentinos desarrolló en Madrid un divertido dispositivo que captura en imágenes todos los momentos y lugares que hacen feliz a un perro.
El aparato está compuesto de un sensor y una cámara que dispara fotos cuando la cola del animal manifiesta felicidad y alegría, y las sube automáticamente a las redes sociales.
The posting tail fue creado por Maxi Itzkoff, Mariano Serkin, Ezequiel De Luca y Nicolás Diaco, prestigiosos creativos de la agencia Saatchi & Saatchi.
Según explicaron, se trata de un dispositivo que le permite al perro compartir las cosas que más le gustan en las redes sociales sin la intervención de ningún humano.
«Cuando un perro ve algo que le gusta mueve la cola de manera particular. Un acelerómetro detecta este movimiento y envía una señal a la cámara y esta saca una fotografía que se sube automáticamente a las redes sociales del perro», explicaron Diaco y De Luca, directores creativos.
No obstante, aclaró que no se trata de una simple cámara, sino que «el dispositivo es capaz de distinguir un movimiento de cola casual a uno de felicidad, gracias a un procesador Raspberry con capacidad de aprendizaje automático (matching learning). También incluye un GPS para saber en qué lugares el perro es más feliz».
El perro fue retratado tras manifestar extrema alegría cuando se acercó al balcón.
Al respecto, agregó: «Gracias a este invento, la cola del perro se convierte en un gran generador de data que nos permite entender las cosas que más le gustan: los lugares, juguetes, personas y, por supuesto, la comida. Sabiendo eso, le podremos proporcionar a nuestra mascota más momentos felices al mismo tiempo que le permite interactuar y participar en redes sociales, como cualquier otro amigo».
Actualmente el dispositivo está siendo testeado en perros de España y sus resultados fueron más que sorprendentes. El mismo será de gran utilidad para las grandes marcas de productos caninos para ampliar su mercado de todo aquello que proporciona mayor felicidad en los sabuesos.