Redacción- En los próximos dos días, diferentes sindicatos del gremio educativo tomarán las principales calles de San José para manifestarse en contra de algunas propuestas.

La primera agrupación que se lanzará a las vías es la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), quienes convocaron para una protesta el martes 28 de junio desde las 9:00 am en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa.

Los agremiados a ANDE pretenden sacar de la corriente de discusión el proyecto de educación dual que se impulsa durante esta administración; ya que, la semana anterior, la Comisión de Ciencia y Tecnología dictaminó el proyecto y podría ser conocido por el plenario esta semana.

Por su parte, la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) se manifestarán el miércoles en la mañana también para protestar contra el proyecto de educación dual, así como las iniciativas para contener el gasto en empleo público.

Por las protestas de ambos días, la policía de tránsito aseguró que mantendrá los controles en los alrededores de la Asamblea y otros puntos para evitar el congestionamiento vial.