Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Un joven de 17 años fue detenido la noche de este sábado luego de haberse entregado por haber participado en el homicidio de un menor de 16 años en La Uruca.

Los hechos se dieron alrededor de las 9:00 de la noche, cuando la víctima y su pareja caminaban por vía pública en el sector de Bajo Los Ledezma en La Uruca.

En ese momento fueron interceptados por el sospechoso y otra joven quienes iban en una motocicleta, siendo que el que viajaba como acompañante en apariencia se bajó, sacó un arma de fuego y le disparó al menor en varias ocasiones.

Los sospechosos se dieron a la fuga y la víctima, que presentaba dos heridas por arma de fuego en el abdomen y una más en la cabeza fue declarada sin vida en el lugar.

Más tarde, autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trasladaron el cuerpo a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia.

Para sorpresa del OIJ, tiempo después de ocurridos los hechos, el menor de 17 años, se presentó con un familiar a las oficinas de San José, para entregarse aludiendo haber participado en el homicidio antes descrito.

De momento el menor quedó con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.