San José – Ante la huelga de educadores comandada por Apse este miércoles, el Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció que rebajará el salario a los profesores que acudieron a la protesta.

Yaxinia Díaz, directora de Recursos Humanos del MEP, afirmó que se están aplicando los protocolos para determinar la afectación en los centros educativos.

En cuanto ello se determine se comenzarán a aplicar los rebajos salariales, pues según la funcionaria, los sindicatos salieron a las calles a manifestarse contra el proyecto de educación dual, el mismo al que se opuso el MEP la tarde de este martes cuando los diputados dictaminaron en comisión la iniciativa.

«Desde setiembre de 2015 estamos aplicando rebajos a los funcionarios que participen de movimientos de huelga y en esta ocasión estamos con los protocolos para proceder de la misma forma», expresó Díaz.

Por su parte, los sindicatos marcharon hasta la Asamblea Legislativa para pedirle a los diputados y al MEP eliminar de la corriente ese proyecto. Además, para mostrar su apoyo al proyecto de ley que traslada el régimen de pensiones de la CCSS al Magisterio.

1 COMENTARIO

  1. Tras que no les esyan pagando bien y a muchos ni les estan pagando lo que les deben, van a rebajarles el sueldo que les deben. O sea con eso se van a inflar los bolsillos en el Ministerio y el señor solis sigue viajando, ya se me parece a Bobby.

Comments are closed.