San José – El fallo de la Sala Constitucional que respalda el financiamiento de la convención colectiva de Recope por medio de las tarifas de combustibles ha generado seria molestia en los empresarios, entre ellos, el sector de exportación.

La Cámara de Comercio Exterior y de Representantes de Casas Extranjeras(Crecex), señaló que es completamente inaceptable que los costarricenses deban pagar esos privilegios a los funcionarios de Recope.

«La Junta Directiva de Crecex en pleno califica de inaceptable que los costarricenses, incluida las clases más pobres sigan pagando el festín y que se deben analizar todas las vías legales posibles para acabar con esa vergonzosa práctica”, dijo José Manuel Quirce, presidente de la cámara.

El jerarca señaló que el pronunciamiento de los magistrados constitucionales es un mal augurio para el futuro e incluso un precedente para respaldar el despilfarro en el sector público.

«Con el respeto que merece la Sala Constitucional está claro que su decisión dividida,   no solo es un golpe para la mayoría de los costarricenses sino también un muy mal augurio sobre lo que pueda seguir sucediendo en el sector público», expresó Quirce.

Asimismo, Crecex expresó su apoyo a la posición de Aresep en cuanto a que algunos gastos de Recope no deben  financiarse vía tarifa como si se tratara de un impuesto.