Redacción – El extranjero que se fugó este domingo del Centro de Aprehensión de Hatillo mientras se servía la cena logró burlar fácilmente los estrictos controles de seguridad de Migración.

Cuando se le consultó a la directora de Migración sobre los controles que se efectuaban, Jiménez expresó que se trata de un tema meramente administrativo, y que el Centro de Aprehensión de Hatillo no es una cárcel.

saatioGladys Jiménez, directora a.i. de Migración, sobre el foráneo se tenían serios controles las 24 horas, sin embargo, sin mucho esfuerzo logró romper una reja para salir del recinto.

Saatio cuenta con antecedentes por robo y violación que le valieron una condena de 25 años de prisión en los Estados Unidos.

El extranjero fue detenido por la Fuerza Pública en Jacó, Puntarenas, el pasado 13 de junio mientras se encontraba en un club nocturno.

Ante la fuga del sospechoso, las autoridades de migración se encuentran realizando una minuciosa investigación para lograr dar con Saatio.

Medios internacionales destacaron días atrás la captura de Saatio en Costa Rica, y resaltaron que tanto las autoridades del FBI como costarricenses trabajan en conjunto para deportarlo a EE.UU.