Redacción – Una cartaginesa tiene fresco como si fuera ayer el recuerdo de el último campeonato logrado por el Club Sport Cartaginés en 1941.

Se trata de Rosa Badilla, de 85 años, quien recuerda como las calles de Cartago se llenaron de júbilo el 12 de enero de 1941, día en el que se jugó la final en la que venció 4 – 3, al Herediano, en el Estadio Nacional.

La vecina de Caballo Blanco de Cartago fue parte de aquella celebración y se emociona al recordar la última consagración de los brumosos.

Doña Rosa tenía en ese entonces 10 años pero asegura que al Cartaginés se le lleva en el corazón y que cada vez que el equipo se acerca al campeonato la emoción sigue intacta.

cartago2

En la memoria de esta cartaginesa está más que fresco el recuerdo de la última celebración brumosa.

«Caminábamos todos desde la parada de buses a Villanueva y dábamos la vuelta y gritábamos frente al mercado, todo es sector lo caminábamos haciendo bulla», expresó Badilla.

Este viernes en conmemoración de los 110 años de historia del equipo, doña Rosa será una de las cartaginesas que recordará nuevamente las glorias del conjunto de la  vieja metrópoli.