Redacción – El diputado socialcristiano, Johnny Leiva, se manifestó ante los constantes ataques de cocodrilos en playa Tamarindo, y señaló al ministro de Ambiente, Edgar Gutiérrez, como el responsable de cualquier ataque.

El diputado envió una carta a Gutiérrez, en la que le solicita una inmediata intervención en el estero de Tamarindo por la sobrepoblación del reptil y que ha ocasionado ya varios ataques.

En la carta menciona que los ataques no son cosa nueva y que ya se ha informado sobre el problema que ya atentó contra la vida de un turista -el cual perdió una pierna- y lo responsabiliza por cualquier accidente de ataque de esta especie.

“Como es de su conocimiento, ya en reiteradas ocasiones se ha informado sobre la sobrepoblación de lagartos en la zona pacífica del país, no solo en el sector de Tárcoles sino además en la región de Tamarindo; tanto las comunidades cercanas a esta zona como el sector turismo han insistido reiteradamente ante el Minae tomar las acciones inmediatas para implementar una reducción de esta especie aplicando mecanismos adecuados que la ley de vida silvestre les faculta», reza la carta de Leiva.

Es así como el legislador acusa al Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) de que en reiteradas ocasiones, comunidades y sector turístico han solicitado acciones y que se ha hecho caso omiso.

«Le solicito intervenir de inmediato para solucionar este problema y evitar muertes y accidentes principalmente en playa Tamarindo y en la zona costera”, pide de forma vehemente el legislador al ministro.

Además, advirtió al ministerio que es necesario tomar cartas en el asunto para evitar muertes a futuro.