Redacción – Momentos dramáticos fueron los que vivieron dos nuevas víctimas afroamericanas por parte de policías blancos al recibir disparos que a la postre acabaron con su vida.

El primer hecho se dio Falcon Heights, Minnesota, cuando una mujer y su novio transitaban como en cualquier otro momento, pero fueron detenidos por las autoridades porque no les funcionaba una luz trasera.

Al intentar sacar su identificación el policía pensó que se trataba de un arma y le disparó en el brazo.

Luego del disparo, su novia logró captar los últimos minutos de vida en un vídeo que dice más que mil palabras.

Más tarde, los policías la hicieron bajar del vehículo y le quitaron el celular con el que estaba filmando y transmitiendo en directo. La muerte de Castile se confirmó minutos después, cuando lo trasladaron al hospital. Las autoridades aún están investigando lo sucedido.

El segundo incidente se dio en Baton Rouge y las imágenes, grabadas en primer plano por testigos y difundidas en Twitter, muestran el momento en el que un hombre afroamericano murió a manos de la Policía.

El video difundido en las últimas horas en redes sociales deja ver con claridad el accionar de los policías: dos agentes blancos sujetan a un hombre negro en el suelo; uno de los dos policías dispara seis veces a quemarropa contra Sterling, en el pecho; mientras la víctima está agonizando, el otro agente le saca algo del bolsillo de los pantalones.

Ante los ataques, el presidente de los EE.UU., Barack Obama, se manifestó furioso por las muertes de afroamericanos en manos de la policía.

«Admitir que tenemos un grave problema no contradice nuestro respeto y aprecio por la gran mayoría de los agentes de policía», dijo el presidente.