Redacción – En total serán 10 atletas los que conformarán el equipo de refugiados que estará presente en los Juegos Olímpicos De Río 2016.

La delegación arribó la mañana de este viernes a Río. La mayoría de los integrantes lo hicieron con el deseo de poder conocer a grandes figuras como Usain Bolt y Michael Phelps.

«Yo quiero conocer a Usain Bolt, es alguien al que vi solamente por la televisión. Espero aunque sea verlo en la Villa Olímpica”, dijo Paulo Amotun Lokoro, quien participará en atletismo.

Los refugiados están esperando solamente al maratonista etíope Yonas Kinde, quien vive en Luxemburgo y estará arribando el 1 de agosto a tierras sudamericanas.

“Lo único que puedo decir es que no queríamos estar como refugiados, pero fue lo que pasó. Ahora queremos hacer algo positivo por las personas, entonces tal vez esa sea una manera de mostrarle al mundo la causa», señaló Anjelina Nada, también competirá en atle

Cinco corredores de Sudán del Sur, dos nadadores de Siria, dos judocas de la República Democrática del Congo y un maratonista de Etiopía marcharán bajo la bandera Olímpica en la ceremonia de apertura el 5 de agosto en el Estadio Maracaná.