Redacción – El Ministerio de Educación Pública (MEP) inauguró este jueves un nuevo pabellón de aulas de ₡154 millones destinado a estudiantes de educación especial del Liceo de Abangares, en Guanacaste.

La planta física inaugurada albergará a los 31 estudiantes de educación especial que asisten a la institución educativa, con el fin de que gocen con mayores comodidades y mejores condiciones de acceso, rampas y baños adaptados a esta población.

WhatsApp-Image-20160721Las obras nuevas incluyen dos aulas académicas, dos aulas complementarias donde se imparte turismo y vida cotidiana, un taller de artes industriales y dos aulas pequeñas de artes plásticas y música. Adicionalmente, las nuevas instalaciones ofrecen una batería de servicios sanitarios, paso cubierto, mejoras de corte y relleno en terreno, sistema pluvial, tanque séptico, pozo de absorción y 130 m de cerramiento perimetral.

«Estas obras contribuyen con el mejoramiento del entorno académico, porque brindan condiciones adecuadas para el aprendizaje. Trabajamos con ahínco para cumplir con nuestro compromiso para mejorar la infraestructura educativa. Por ello, también recientemente entregamos nuevas instalaciones a la escuela Colorado de Abangares», expresó Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República.

Esta institución nació en 1994, en un salón comunal en el centro de Colorado, fue en 1997 que por donación del Gobierno español se crearon las nuevas instalaciones educativas, que hoy son ampliadas por el MEP.